¿Cómo hacer capturas de pantalla en VLC?

Hay dos maneras de hacer capturas de pantalla en VLC:

  1. Combinación de teclas: Durante la reproducción de un video en VLC, puede presionar la combinación de teclas «Alt + S» para tomar una captura de pantalla del frame actual.
  2. Menú de herramientas: También puede hacer una captura de pantalla haciendo clic en «Herramientas» en la barra de menús y luego seleccionando «Captura de pantalla».

Después de tomar una captura de pantalla, se guardará automáticamente en la ubicación de destino especificada en «Herramientas» -> «Preferencias» -> «Avanzado» -> «Directorio de capturas». La ubicación predeterminada es el directorio «Mis imágenes».

Tenga en cuenta que puede personalizar el formato de la imagen y la calidad en «Herramientas» -> «Preferencias» -> «Avanzado» -> «Directorio de capturas».

Algunos consejos adicionales para trabajar con capturas de pantalla en VLC

  1. Configure una tecla de acceso rápido: Si desea hacer una captura de pantalla de manera más rápida y fácil, puede configurar una tecla de acceso rápido en VLC. Para hacer esto, vaya a «Herramientas» -> «Preferencias» -> «Teclas de acceso rápido» y asigne una tecla para la función «Captura de pantalla». Después de guardar los cambios, puede hacer una captura de pantalla presionando la tecla de acceso rápido asignada.
  2. Ajuste la resolución: Si desea hacer una captura de pantalla con una resolución diferente a la del video original, puede hacerlo ajustando la resolución en «Herramientas» -> «Preferencias» -> «Avanzado» -> «Directorio de capturas». Seleccione la resolución deseada en el menú desplegable «Resolución».
  3. Haga una captura de pantalla de un momento específico: Si desea hacer una captura de pantalla de un momento específico en el video, primero reproduce el video hasta el momento deseado y luego haga una captura de pantalla.
  4. Capture varias imágenes: Si desea hacer varias capturas de pantalla de un mismo video, simplemente repita el proceso de captura de pantalla.

Espero que estos consejos le ayuden a obtener las capturas de pantalla que desea en VLC. Si necesita más información, no dude en hacer otras preguntas.

Scroll al inicio