¿Cómo instalar las fuentes en Windows?

Windows Sistema Operativo Tutoriales
¿Cómo instalar las fuentes en Windows?

La mejor manera de instalar fuentes en Windows 10 y Windows 11 es también la más fácil.

Solo necesitas descargar una fuente, seleccionar el archivo de fuente y arrastrarlo a la pantalla de fuentes de Windows.

En pocos segundos, tendrás una nueva fuente sin preocuparte por reiniciar tu computadora o descargar ningún programa.

Tomamos capturas de pantalla en Windows 11, pero el proceso es el mismo para Windows 10. Si tienes problemas para encontrar el lugar adecuado, usa Windows Key + S para buscar Configuración de fuentes.

Paso 1: Descargar la fuente

Descarga la fuente que deseas instalar. Las fuentes generalmente vienen en carpetas comprimidas (zip).

Extrae la carpeta a tu escritorio o a una ubicación de fácil acceso en tu PC.

Puedes hacerlo seleccionando Extraer todo desde la parte superior de la ventana del Explorador de archivos.

Paso 2: Abrir la configuración de Windows

Abre el menú de Configuración de Windows y selecciona Personalización en el menú de la izquierda. En la lista de opciones, selecciona Fuentes.

Paso 3: Arrastrar la fuente

Encuentra la carpeta de la fuente extraída. Selecciona los archivos de fuente TrueType (ttf) en la carpeta y arrástralos al rectángulo punteado en la pantalla de Configuración de Windows.

Cómo instalar fuentes a través de la Microsoft Store

También puedes instalar fuentes a través de la Microsoft Store. El proceso es más sencillo, pero la Microsoft Store no tiene muchas opciones.

La mayoría de las fuentes son gratuitas, pero algunos paquetes tienen un costo. Encontramos algunos paquetes alrededor de $5 y algunas fuentes por alrededor de $2.

Esta no es la mejor opción para instalar fuentes, no solo debido a la selección limitada, sino también porque algunas fuentes cuestan dinero.

Recomendamos usar el método de arrastrar y soltar mencionado anteriormente. Aun así, te mostraremos cómo instalar fuentes a través de la Microsoft Store.

Paso 1: Abrir la Microsoft Store

Abre el menú de Configuración de Windows y selecciona Personalización en el menú de la izquierda. Luego, selecciona Fuentes de la lista.

Paso 2: Obtener más fuentes

Haz clic en Obtener más fuentes en Microsoft Store para abrir la tienda de fuentes. Selecciona la fuente que deseas instalar y haz clic en Obtener.

Cómo eliminar fuentes en Windows

Si deseas limpiar tu menú de fuentes, puedes eliminar cualquier fuente en Windows 10 o Windows 11, incluidas las proporcionadas por Microsoft.

Nuevamente, usamos Windows 11 para nuestras capturas de pantalla, pero este proceso es el mismo en Windows 10 y Windows 11.

Paso 1: Abrir la configuración de fuentes

Abre el menú de Configuración de Windows, selecciona Personalización en el menú de la izquierda, luego selecciona Fuentes.

Paso 2: Desinstalar la fuente

Haz clic izquierdo en la fuente que deseas desinstalar. En Metadatos, selecciona Desinstalar.

Dónde encontrar fuentes para Windows

La Microsoft Store tiene fuentes, pero necesitarás buscar en línea si deseas encontrar más opciones. Hay docenas de sitios web de fuentes gratuitas, aunque algunos son mejores que otros.

Aquí hay algunos de los archivos de fuentes de Windows que frecuentamos.

Si deseas fuentes gratuitas, el mejor lugar para comenzar es Google Fonts. Google tiene miles de fuentes gratuitas disponibles, y no necesitas preocuparte por descargar algo que no esperabas. Google también aclara las licencias, lo que no siempre es el caso en otros sitios.

Para fuentes de pago, consulta Creative Market. Hay varios paquetes generados por la comunidad que generalmente puedes comprar por unos pocos dólares. Behance es una buena alternativa también, aunque está más orientada a aplicaciones de Adobe.

Antes de instalar tu nueva fuente, asegúrate de revisar su licencia. Aunque muchas fuentes son gratuitas para descargar, no todas son gratuitas para usar. Las fuentes pueden ser gratuitas para uso personal pero no para uso comercial, por lo que es mejor verificar dos veces.

Scroll al inicio