Cómo recuperar copia de seguridad de WhatsApp en Gmail

Los usuarios de WhatsApp pueden recuperar una copia de seguridad de sus chats en Gmail. Esto le permitirá restaurar todos los chats, fotos, vídeos y mensajes guardados en su cuenta de WhatsApp. Esta guía le ayudará a configurar una copia de seguridad en Google Drive, recuperarla desde allí y restaurarla en WhatsApp.

Paso 1: Configurar Copia de Seguridad en Google Drive

Para configurar la copia de seguridad de WhatsApp en Gmail, primero debe abrir la aplicación WhatsApp en su teléfono. Luego, toque el icono de menú en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione la opción ‘Ajustes’. Después de eso, toque la opción ‘Chats’ y luego la opción ‘Copia de seguridad’. Aquí, seleccione la opción ‘Copia de seguridad en Google Drive’. Se le pedirá que elija una cuenta de Google para guardar la copia de seguridad. Seleccione la cuenta de Gmail que desea utilizar y luego toque el botón ‘Guardar’.

Una vez que haya seleccionado la cuenta de Google, se le pedirá que elija una frecuencia para la copia de seguridad. Puede elegir entre diario, semanal y mensual. Elija la frecuencia que mejor se adapte a sus necesidades y luego toque el botón ‘Guardar’. Después de eso, la copia de seguridad de WhatsApp se guardará automáticamente en la cuenta de Google que haya seleccionado.

Paso 2: Recuperar Copia de Seguridad desde Google Drive

Ahora que ha configurado la copia de seguridad en Google Drive, puede recuperarla fácilmente desde allí. Primero, abra la aplicación Google Drive en su teléfono. Luego, toque el icono de menú en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione la opción ‘Mis copias de seguridad’. Aquí, encontrará todas las copias de seguridad guardadas en su cuenta de Google. Seleccione la copia de seguridad de WhatsApp que desea recuperar y luego toque el botón ‘Descargar’.

Después de descargar la copia de seguridad de WhatsApp, debe guardarla en un lugar seguro para que no se pierda. Esto le permitirá restaurar la copia de seguridad en caso de que necesite acceder a los chats o archivos guardados en su cuenta de WhatsApp.

Paso 3: Restaurar Copia de Seguridad en WhatsApp

Una vez que haya recuperado la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive, puede restaurarla fácilmente en la aplicación WhatsApp. Para hacer esto, abra la aplicación WhatsApp en su teléfono. Luego, toque el icono de menú en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione la opción ‘Ajustes’. Después de eso, toque la opción ‘Chats’ y luego la opción ‘Copia de seguridad’. Aquí, seleccione la opción ‘Restaurar desde Google Drive’. Se le pedirá que elija la cuenta de Google desde la cual desea restaurar la copia de seguridad. Seleccione la cuenta de Gmail que ha utilizado para guardar la copia de seguridad y luego toque el botón ‘Restaurar’.

La aplicación WhatsApp comenzará a restaurar la copia de seguridad desde la cuenta de Google seleccionada. Esto puede tardar unos minutos en completarse, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad. Una vez que se haya completado el proceso, todos los chats, fotos, vídeos y mensajes guardados en su cuenta de WhatsApp se restaurarán.

En resumen, recuperar una copia de seguridad de WhatsApp en Gmail es un proceso sencillo. Primero, debe configurar la copia de seguridad en Google Drive. Luego, puede recuperar la copia de seguridad desde Google Drive y, finalmente, restaurarla en WhatsApp. Esto le permitirá recuperar todos los chats, fotos, vídeos y mensajes guardados en su cuenta de WhatsApp.

Scroll al inicio