Cómo Reproducir Listas M3U en VLC

Las listas M3U son un formato de archivo que contiene una lista de canciones o videos, y que se puede reproducir en una variedad de aplicaciones. Si desea reproducir listas M3U en VLC, este artículo le mostrará cómo hacerlo.

¿Qué es una Lista M3U?

Las listas M3U son archivos de texto que contienen una lista de canciones o videos. Estos archivos son utilizados para reproducir múltiples canciones o videos en una sola lista. Estas listas pueden contener la ubicación de los archivos en la computadora local, así como ubicaciones en la web. Las listas M3U pueden ser creadas con un editor de texto común, como el Bloc de Notas de Windows.

Las listas M3U se pueden reproducir en una variedad de aplicaciones, incluido VLC. Estas listas son particularmente útiles para guardar listas de reproducción, como una lista de canciones favoritas o una lista de videos favoritos.

Configurar VLC para Reproducir Listas M3U

Para poder reproducir listas M3U en VLC, primero debe configurar la aplicación para que pueda leer el formato de archivo. Esto se puede hacer abriendo VLC, haciendo clic en el menú «Herramientas» y seleccionando «Preferencias». Una vez que esté en la ventana de preferencias, vaya a la pestaña «Formato de archivo» y haga clic en el botón «Agregar».

En la ventana emergente, ingrese el siguiente texto: «m3u». Esto le permitirá a VLC leer los archivos M3U. Una vez que haya hecho esto, haga clic en el botón «Aceptar» para cerrar la ventana de preferencias.

Reproducir Listas M3U en VLC

Ahora que VLC está configurado para leer listas M3U, puede comenzar a reproducir la lista. Para hacer esto, abra VLC y haga clic en el menú «Archivo» y seleccione «Abrir archivo». En la ventana emergente, busque la lista M3U que desea reproducir y haga clic en el botón «Abrir».

VLC comenzará a reproducir la lista de canciones o videos. Si desea saltar a la siguiente canción o video, haga clic en el botón «Siguiente» en la parte superior de la ventana de VLC. Esto le permitirá navegar fácilmente a través de la lista M3U.

En conclusión, reproducir listas M3U en VLC es un proceso relativamente sencillo. Simplemente configure VLC para leer el formato de archivo, luego abra la lista M3U deseada y comience a reproducir. Esto le permitirá disfrutar de sus canciones y videos favoritos sin tener que buscarlos uno por uno.

Scroll al inicio