¿Cuál es la diferencia de JPEG y JPG?

Archivos informáticos
¿Cuál es la diferencia de JPEG y JPG?

¿Estás diseñando una nueva publicación para tu blog o buscando imágenes de stock gratuitas para tu sitio web?

Probablemente hayas notado que hay más de un tipo de formato de archivo disponible.

Existen archivos PNG, GIF y muchas otras opciones a considerar.

Sin embargo, una de las preguntas más confusas que los líderes empresariales y los especialistas en marketing deben hacerse es: ¿cuál es la diferencia entre JPG y JPEG?

A primera vista, estas opciones de formato parecen casi exactamente iguales.

De hecho, JPG y JPEG son tan similares que es posible que hayas usado los dos términos indistintamente en el pasado.

Hoy, vamos a explicar la diferencia entre una imagen JPG y una imagen JPEG, para que sepas de una vez por todas qué necesitas para tu sitio web.

Formato JPG / Formato JPEG

¿Qué es un JPEG? Comencemos con el formato JPEG.

En el mundo del diseño, JPEG representa tres cosas diferentes:

  1. Compresión con pérdida JPEG: Siempre que subes una imagen a tu sitio web, intentas encontrar un equilibrio entre mantener la calidad de la imagen y reducir la velocidad del sitio. Una imagen que es demasiado grande puede tardar una eternidad en cargarse en el navegador de tu cliente, afectando su experiencia en tu sitio. Sin embargo, el método de compresión con pérdida JPEG puede ayudar a mantener tus archivos visuales pequeños, para que se carguen más rápido en línea.
  2. Joint Photographic Experts Group: El término «JPEG» también puede referirse al Joint Photographic Experts Group, que es el nombre del subcomité responsable de crear el estándar de imagen JPEG. El formato JPEG fue emitido por la Organización Internacional de Normalización en 1992.
  3. El formato de archivo JPEG: El formato de archivo JPEG es nuestro enfoque para el artículo de hoy. Esta es una forma de guardar una imagen digital. El formato JPEG es la opción más común utilizada por las cámaras digitales, y admite un total de 16,777,216 colores. JPEG también reduce significativamente el tamaño de tus imágenes al guardarlas, gracias a la compresión con pérdida.

¿Qué es JPG?

El formato de imagen JPEG es perfectamente adecuado para muchos tipos de imágenes. Sin embargo, JPEG podría no ser ideal para imágenes con bordes más nítidos, porque los colores en el archivo tienden a mezclarse.

Si deseas una imagen de aspecto realmente nítido, es posible que necesites cambiar al formato de archivo PNG. Esto se debe a que los PNGs muestran los píxeles individuales de manera más completa.

¿Qué es un JPG? Entonces, ¿qué es un JPG?

El término JPG solo se refiere al formato de archivo JPEG que está disponible en tu computadora. Así es, es exactamente lo mismo que el formato JPEG que mencionamos anteriormente.

Entonces, ¿por qué puedes encontrar referencias a ambos términos en innumerables sitios web de diseño y desarrollo?

Bueno, el término JPG sigue en uso desde los primeros días de Windows, cuando los sistemas operativos más antiguos aún usaban el término .JPG en lugar de JPEG.

Muchos de los procesos del sistema operativo en versiones anteriores de Windows tenían un límite de 3 letras para los nombres de archivos, lo que significaba que no podías incluir esa «E» adicional en la mezcla. Este problema no existía en los sistemas Mac y Linux, por lo que aún podías guardar tus imágenes como JPEG en ese entonces, pero tenías que ceñirte a JPG en Windows.

Obviamente, hemos tenido numerosas actualizaciones al sistema operativo Windows a lo largo de los años, lo que significa que ahora también tenemos acceso a archivos JPEG en Windows.

Aunque el formato en sí no ha cambiado, la forma en que Windows puede etiquetar tus archivos ha evolucionado. Por eso hay tanta confusión en el mundo de las imágenes JPEG / JPG. Muchas personas están tan acostumbradas a decir JPG que no han dejado de referirse al formato de esta manera a lo largo de los años.

De hecho, es posible que notes que la opción «JPG» aún se incluye junto al formato de archivo JPEG cuando estás guardando una imagen en Windows:

¿Qué es JPEG?

Datos que debes saber sobre el formato JPEG Ahora que sabes que realmente no hay necesidad de debatir entre JPEG vs JPG, podrías preguntarte si hay algo especial que diferencia a este formato de archivo de las alternativas.

Después de todo, debe haber una razón por la cual JPEG es una de las opciones de formato más populares para imágenes en todo el mundo, ¿verdad?

Bueno, el formato de archivo JPG/JPEG admite algo llamado imágenes ráster, que es una de las cosas que diferencia esta opción.

Una imagen de computadora puede crearse como una imagen ráster o una imagen vectorial.

Imágenes Ráster

Los gráficos ráster son básicamente mapas de bits de una imagen. En otras palabras, una imagen ráster es una cuadrícula compuesta por pequeños píxeles individuales.

Cuando combinas los píxeles en una cuadrícula, crean una foto o imagen completa. Cada píxel está codificado según un tono específico, por lo que puedes crear imágenes infinitas utilizando una cuadrícula de mapa de bits.

The Printer Connection hace un gran trabajo al mostrar visualmente cómo se ve una imagen ráster:

Ejemplo de imagen ráster Los archivos de imagen ráster son mejores para imágenes no lineales, como gráficos detallados, fotografías escaneadas y piezas específicas de arte.

La complejidad de la cuadrícula de mapa de bits también significa que los JPEGs pueden tener gradaciones de tonos muy sutiles, así como formas y líneas relativamente indefinidas.

Imágenes Vectoriales

Por otro lado, los vectores son imágenes basadas en fórmulas matemáticas específicas. Un vector puede definir formas geométricas como líneas, polígonos, círculos, curvas y rectángulos.

Nuevamente, The Printer Connection muestra este tipo de formato de imagen de manera visual para ayudarte a entender:

Ejemplo de imagen vectorial La naturaleza geométrica de los vectores los hace excelentes para imágenes de bordes rectos. Sin embargo, un vector no es muy bueno para piezas coloridas y detalladas, porque no hay gradaciones de color únicas.

Mientras que es más probable que uses una imagen ráster para una foto de blog, podrías usar un vector para crear un logotipo o algún arte lineal para tu sitio.

¿Es fácil redimensionar y usar imágenes JPG?

Hay muchos beneficios al usar imágenes JPG y JPEG para tu sitio web, blog, páginas de redes sociales y otros activos digitales.

Si estás tratando de crear interés visual en tu sitio con fotografías coloridas y detalladas, entonces los JPEGs son una buena opción, porque mantienen los tamaños de archivo bajos y ofrecen una gama de tonos y matices únicos, a diferencia de las imágenes vectoriales.

Sin embargo, también hay desventajas en los JPGs. Por ejemplo, la naturaleza basada en píxeles de estas imágenes significa que su calidad a menudo sufrirá cuando necesites aumentar su tamaño. A menudo comenzarás a ver bordes dentados en los elementos de tu imagen, o los píxeles individuales pueden volverse visibles.

Además, las imágenes JPG se definen en una resolución específica, medida en puntos por pulgada (DPI). Si tu DPI es bajo desde el principio, entonces no hay mucho que puedas hacer para aumentar el atractivo visual de la imagen.

Un DPI bajo significa que no hay muchos píxeles en tu imagen para trabajar, por lo que los «puntos» se estiran a medida que aumentas el tamaño de tu imagen.

Incluso guardar tus imágenes JPEG puede ser un poco problemático.

Recuerda cómo mencionamos que las imágenes JPG utilizan compresión con pérdida cuando se guardan para reducir el tamaño del archivo?

Eso también significa que estarás eliminando parte del contenido adicional en tu imagen que podría darle mayor profundidad.

La compresión con pérdida siempre conlleva cierta pérdida de calidad de imagen debido a la reducción del tamaño del archivo que ocurre. Esto significa que, sin importar si estás usando .JPG o .JPEG, terminarás con una imagen más pequeña.

JPEG vs JPG: Es lo mismo

En última instancia, las imágenes JPG e imágenes JPEG son lo mismo.

La única diferencia entre los dos formatos de archivo es que uno viene con una letra menos que el otro.

La definición del formato de archivo JPG fue diseñada en una época en la que los tipos de archivos solo podían tener una extensión de 3 letras. Sin embargo, JPG siempre ha sido técnicamente JPEG, y viceversa.

No importa cómo los llames, las imágenes JPEG y JPG tienen sus beneficios en el mundo del diseño web y la gestión de imágenes. Estos archivos te permiten reducir el tamaño de tus imágenes para una visualización web más rápida y conveniente.

Además, las imágenes JPEG y JPG son algunas de las más comunes en el mundo digital, lo que significa que no deberías tener problemas para encontrar complementos y temas que acepten cargas JPEG.

Si estás listo para lanzar un sitio web en WordPress lleno de imágenes hermosas, pero no estás seguro de qué tema usar, asegúrate de revisar esta recopilación de los mejores temas de revista para WordPress. T

ambién puedes consultar nuestra lista de las mejores ideas de negocios en línea.

¿Qué formato de archivo de imagen prefieres usar en tu sitio web de WordPress? ¡Nos encantaría saber todo al respecto en los comentarios a continuación!

Scroll al inicio