¿Cómo extraer el audio de un video con VLC?

Para extraer el audio de un video usando VLC, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre VLC Media Player en tu computadora.
  2. Haz clic en el menú «Medios» en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona «Convertir/Guardar» (o presiona Ctrl + R en tu teclado).
  3. Haz clic en la pestaña «Archivo» y luego en «Agregar» para seleccionar el video del que deseas extraer el audio.
  4. Haz clic en «Convertir/Guardar» para abrir la ventana de configuración de conversión.
  5. En la sección «Configuración», selecciona el formato de salida de audio que deseas utilizar. Puedes elegir entre varios formatos, como MP3, AAC, FLAC, etc.
  6. Haz clic en «Examinar» para seleccionar la ubicación y el nombre del archivo de salida de audio.
  7. En la sección «Configuración», asegúrate de seleccionar «Perfil de audio» y luego selecciona el formato de audio que deseas utilizar.
  8. Haz clic en «Iniciar» para comenzar la conversión. El proceso de conversión puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo de video y la velocidad de tu computadora.

Una vez que se complete el proceso de conversión, el archivo de audio se guardará en la ubicación que seleccionaste en el paso 6. Ahora podrás reproducir y utilizar el archivo de audio extraído como desees.

Más información sobre cómo extraer audio de un video con VLC

Si necesitas más información sobre cómo extraer audio de un video con VLC, aquí te proporcionamos algunos detalles adicionales:

  • Si tienes un archivo de video en tu computadora que no se reproduce correctamente, también puedes intentar extraer el audio utilizando VLC. Esto te permitirá escuchar el audio del archivo sin problemas.
  • Si no encuentras la opción «Convertir/Guardar» en el menú «Medios», puedes acceder a ella presionando Ctrl + R en tu teclado.
  • En la ventana de configuración de conversión, también puedes ajustar otros parámetros, como la calidad de audio y el bitrate, para personalizar el archivo de audio de acuerdo a tus necesidades.
  • Una vez que se inicia la conversión, puedes ver el progreso en la ventana de VLC. Si deseas detener la conversión en cualquier momento, haz clic en el botón «Detener».
  • Si deseas extraer audio de varios videos al mismo tiempo, puedes agregarlos todos a la lista de conversión y VLC los procesará en orden. Sin embargo, ten en cuenta que el proceso puede ser más lento si hay varios archivos grandes en la lista.
  • Ten en cuenta que extraer audio de un video con VLC no viola ninguna ley de derechos de autor siempre y cuando tengas el permiso legal para hacerlo. Asegúrate de respetar los derechos de autor y las leyes aplicables cuando utilices archivos de video y audio en tu computadora.
Scroll al inicio